Participación
COSOC

El Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo consultivo y autónomo creado a partir de la Ley 20.500, sobre las asociaciones y participación Ciudadana en la gestión pública. Gracias a la actualización hecha en 2019 a la normativa interna de esta ley, los consejeros y consejeras del ministerio son representantes de distintas organizaciones sociales que abarcan las diversas áreas de trabajo de la cartera de educación, y tienen la facultad de incidir e informar sobre las distintas políticas, planes y programas desarrollados por el ministerio. 

Cuenta Pública

La Cuenta Pública Participativa, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, es un espacio de diálogo abierto entre las autoridades y la ciudadanía en general, que permite a la autoridad pública rendir cuenta de la gestión de su servicio, y a la ciudadanía tomar conocimiento y evaluar las políticas impulsadas por el organismo representado. 

Cuenta Pública 2020

Cuenta Pública 2019

Cuenta Pública 2018

Apoderados/as + Informados/as

Como actores organizados y motivados a la participación, los Centros de Padres y Apoderados (CPAs) son una instancia clave en la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación. 

Te invitamos a visitar la plataforma de Comunidad Escolar