Equidad de Género

#EducaciónConEquidadDeGénero

La educación es clave para garantizar que nuestra sociedad entregue las mismas oportunidades tanto a mujeres como a hombres. Por esto, avanzaremos hacia un aula libre de sesgos y estereotipos.

CALIDAD SIN SESGO

Avanzar hacia una educación de calidad que garantice iguales oportunidades de aprendizaje para niños y niñas

MÁS OPORTUNIDADES

Cada niña y mujer debe ser libre de seguir su vocación y tener plenas oportunidades de desarrollo según sus intereses y motivaciones.

NO VIOLENCIA

Debemos avanzar hacia un cambio cultural de tolerancia cero a cualquier forma de violencia o abuso.

#QuédateEnCasa

La Unidad de Inclusión, Participación y Equidad de Género en conjunto con la Oficina de Relaciones Internacionales, organizan un conversatorio internacional convocando a los países de Latinoamérica y Organismos Internacionales. Será una instancia de reflexión e intercambio de visiones sobre cómo la pandemia sanitaria ha impactado en las brechas de género en el sector educación, las medidas que se puedan implementar para mitigar su impacto y el rol e importancia de las mujeres en tecnología en respuesta a esta crisis.

Los encuentros se realizarán de manera virtual y consistirán en la exposición de un orador principal seguido por un panel de expertos/as nacionales e internacionales y preguntas y conversación por parte de la audiencia.

 

 

  • Miércoles 27 de Mayo  

Webinar 1: “Estereotipos asociados a tareas de cuidado y su impacto en la educación”

 

Transmisión por:
https://www.youtube.com/user/mineducchile

Más información -> equidaddegenero.mineduc.cl